Pontificia Universidad Católica de Chile
Certificado MasterTrack®

Certificado en Toma de Decisiones Basadas en Datos

Los/las alumnos/as del Certificado en Toma de decisiones basadas en datos, tendrán la capacidad de participar en el diseño de una estrategia de gestión de una organización que se desarrolla en el ámbito digital y que es intensiva en el uso de datos. Los/las estudiantes desarrollarán la capacidad para abordar, estructurar y analizar problemas de decisiones propias de la gestión de organizaciones, con el fin de orientar la toma de decisiones basadas en datos. Para lograr estos objetivos, se entrega una formación interdisciplinaria en los ámbitos de gestión de organizaciones, gestión de bases de datos y análisis de datos; todas ellas capacidades muy relevantes en instituciones que han desarrollado procesos de digitalización en su gestión y han avanzado en incorporar los datos en la toma de decisiones. Esta metodología de enseñanza online combina diferentes recursos de aprendizaje, entre los que se incluyen clases sincrónicas, videoclases, textos, podcast, foros y otros.

Loading...

Próxima apertura: 29 de agosto 2022

6 meses

11-22 horas por semana

$2.380 USD

$2.308.600 CL

100% en línea

Postula hoy al Certificado en Toma de Decisiones Basadas en Datos

Universidad Nº1 en Latinoamérica

Primer lugar en Latinoamérica en el ranking QS 2022

Transfiere créditos a la maestría

Si decides postular más adelante al Magíster en Analítica para los Negocios 100% online y apruebas el proceso de selección, se te reconocerán un maximo de 20 créditos cursados durante el MasterTrack, acortando la duración de la maestría.

Aprende de los mejores

Este MasterTrack cuenta con un cuerpo académico de excelencia, con una gran trayectoria profesional e investigación en las temáticas del programa.

MANE MTC 1

Program description

Incorpora los datos en la toma de decisiones de tu organización

Required background

Acreditar estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o título profesional universitario en ingeniería, administración, matemáticas o estadística o disciplinas afines, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente.

Acreditación de los conocimientos requeridos:

  • Dominio de programación nivel intermedio , para lo cual podrá presentar certificación o bien aprobar prueba de admisión de programación.
  • Dominio de estadísticas nivel intermedio , para lo cual podrá presentar certificación o bien aprobar prueba de admisión de estadística.
  • Se recomienda contar con un nivel intermedio en inglés (B1 o superior), que le permita leer artículos académicos, documentación y libros en inglés.

Skills you will gain

  • Procesos de digitalización de los modelos de gestión
  • Utilizar bases de datos SQL y NoSQL
  • Métodos de aprendizaje estadísticos
  • Resumir información
  • Identificar asociaciones
  • Reducir la dimensionalidad de los datos
  • Modelo analíticos descriptivos
  • Modelos analíticos predictivos
  • Modelos analíticos prescriptivos

Overview

Las y los egresados del MasterTrack en Toma de decisiones basadas en datos tendrán la capacidad de participar en el diseño de una estrategia de gestión digital de una organización que se desarrolla en el ámbito digital y que es intensiva en datos.

El programa pretende desarrollar en las y los egresados la capacidad para abordar, estructurar y analizar problemas de decisiones propios de la gestión de organizaciones, con el fin de orientar la toma de decisiones basadas en datos. Para lograr estos objetivos, se contempla entregar a los estudiantes herramientas en el ámbito de uso de base de datos y en el desarrollo de las distintas etapas de un proyecto de análisis de datos, que genere información para apoyar la toma de decisiones.

Se entrega una formación interdisciplinaria en los ámbitos de gestión de organizaciones, gestión de bases de datos y análisis de datos; todas ellas capacidades muy relevantes en instituciones que han desarrollado procesos de digitalización en su gestión y han avanzado en incorporar los datos en la toma de decisiones.

El programa desarrolla sus contenidos y actividades a través de una metodología de enseñanza online, que combina diferentes recursos de aprendizaje. Entre estos recursos pedagógicos se incluyen clases sincrónicas, videos, textos, audios, foros y otros.

4 cursos en un programa de 6 meses

Course 1 of 4

Course 2 of 4

Course 3 of 4

Course 4 of 4

Instructors

Frequently asked questions