Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas

Pontificia Universidad Católica de Chile

Loading...

Universidad acreditada

Título otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Enseñanza en español

Participa en discusiones grupales con tus profesores y compañeros

24 meses

22 horas semanales. 16 cursos y un proyecto final.

100% Online

Aprende mediante sesiones en vivo y contenido asincrónico desde cualquier lugar

$11,900 USD

$10.353.000 CLP

Domina el mundo de las finanzas, desde los fundamentos hasta temas de vanguardia, junto con la universidad No.1 de Latinoamérica.

Domina el mundo de las finanzas al ser parte de una red global de estudiantes que buscan potenciar sus carreras, desarrollando herramientas y criterios, desde los fundamentales hasta temas de vanguardia.

En el entorno económico actual, una gestión de inversiones y de finanzas corporativas eficiente es un aspecto relevante para mejorar la posición competitiva de una empresa y de esta manera, generar mayor impacto con la toma de decisiones.

El Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas te permite adquirir las herramientas para comprender los fenómenos económicos, de inversiones y financieros actuales, con los que puedes generar mayor impacto, mejores retornos, productividad y eficiencia en tu trabajo inmediato.

En particular, el Magíster ofrece:

  • Una formación integral en inversiones y finanzas corporativas, desde los fundamentos a los temas de vanguardia, con directa aplicación al mundo de los negocios.
  • Comprender los fenómenos económicos, de inversiones y financieros actuales.
  • Actualizarse en las últimas tendencias en finanzas.
  • Relacionarse con expertos y con profesionales de todo el mundo.

Lo que hace que este programa sea único

Rasgos distintivos del Magíster:

  • Redireccionar tu carrera al mundo de las finanzas y aprender desde los fundamentos hasta los temas de vanguardia, como fintech y criptomonedas.
  • Compatibilizar estudios con trabajo y familia.
  • Contar con una formación complementaria por parte de la sólida planta académica de la Escuela de Ingeniería y de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Red de contactos y experiencias multiculturales.

Profesores líderes en sus disciplinas, quienes realizan investigación de punta, aplicada y con un fuerte vínculo con la industria financiera.

Los profesores de UC Chile cuentan con amplia experiencia en el mundo de inversiones y finanzas corporativas, realizan investigación de frontera en la disciplina y mantienen un fuerte vínculo con la industria financiera.

Los estudiantes compartirán cursos con profesionales con experiencia laboral en distintos tipos de empresas que buscan actualizar y profundizar sus conocimientos en el área financiera y mejorar sus habilidades para generar mayor impacto y avanzar en sus carreras.

Expande tu conocimiento del mundo financiero desarrollando capacidades fundamentales y avanzadas en el área financiera de las organizaciones.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a:

  • Evaluar situaciones reales aplicando conocimientos de vanguardia en la gestión de inversiones y finanzas corporativas, aportando a la industria y a la sociedad.
  • Analizar el funcionamiento de los mercados financieros para la correcta toma de decisiones financieras.
  • Gestionar decisiones financieras para desempeñarse en posiciones ejecutivas en organizaciones privadas o públicas de manera efectiva.
  • Analizar los riesgos asociados a las decisiones financieras para mejorar la forma de administrarlos.
  • Actuar con responsabilidad social, sólidos valores y ética en la toma de decisiones financieras, comprendiendo el impacto que éstas tienen en el medio.

¡Las inscripciones están abiertas!

Cierre de inscripción: 15 de enero 2023

Fecha de inicio: Marzo 2023

Costo: $11,900 USD / $10.353.000 CLP

Cómo empezar

Inicia tu camino hacia el Magíster a través de cursos abiertos. La UC Chile ofrece cursos abiertos que te permiten conocer las temáticas del Magíster. Si decides luego ingresar al programa, tu progreso en los cursos abiertos será transferido a los cursos de Magíster.

Análisis de Negocios con Estados Financieros

Acerca del programa

Admisiones

Los postulantes al Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas, deberán completar su solicitud de admisión y adjuntar la documentación requerida. Una vez completada la postulación, se evaluará la admisión del postulante. Los postulantes serán informados respecto a la decisión de admisión. De ser aceptados en el Programa, se les enviará la información para concretar la matrícula.

Conoce más sobre el proceso de admisión

Plan de estudios

El plan de estudios del programa consiste en cursos mínimos y cursos optativos, cubriendo desde los fundamentos del área a temas de vanguardia y permitiendo a los estudiantes profundizar en las temáticas de su interés. Contempla también una actividad final, donde se aplica lo aprendido en el programa a la solución de un desafío financiero de una empresa real.

Conoce más sobre el plan de estudios

Experiencia del programa

La experiencia de aprendizaje contempla videoclases, video tutoriales, podcasts, ejercicios formativos, foros y proyectos que permitirán poner en práctica lo aprendido. Contempla también la realización de clases sincrónicas, permitiendo la interacción directa entre profesores y estudiantes.

Conoce más sobre la experiencia de estudio

Proyección profesional

Los egresados del Magíster serán capaces de desempeñarse en posiciones ejecutivas en empresas e instituciones privadas y públicas, o bien, aplicar los conocimientos en su propio negocio.

Conoce más sobre la proyección profesional

Acerca de UC Chile

La UC Chile es una universidad pública no estatal fundada hace más de 130 años y ocupa actualmente el primer lugar en el ranking QS latinoamericano. Somos una Universidad de investigación y de excelencia, que, a través de nuestras 18 Facultades, abarcamos todas las áreas del conocimiento.

Conoce más sobre UC Chile

Beneficios para los estudiantes y egresados/as:

Como estudiante y egresado/a de la UC Chile podrás acceder a talleres y charlas de desarrollo profesional organizados por Alumni UC, por las Facultades y por otras unidades de la UC, como el Centro de Desarrollo Profesional.

Conoce más de los beneficios

Cursos abiertos y MasterTrack

La UC Chile permite iniciar el camino hacia el Magíster a través de cursos abiertos y Mastertracks. Si decides postular al Magíster podrás transferir el progreso realizado. También puedes postular directamente a la Maestría.

Conoce más del Mastertrack en Finanzas Corporativas
Conoce más del Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas

Conoce más del Magíster en Inversiones y Finanzas Aplicadas

Preguntas Frecuentes

Coursera no otorga crédito académico y no garantiza que una institución académica, aparte de la institución que otorga el título, reconocerá el crédito o la credencial otorgada por la institución. La decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, está sujeta a la discreción única y absoluta de una institución educativa.

Antes de presentar su solicitud al programa, recomendamos investigar si este título cumple con sus necesidades académicas y / o profesionales.