Universidad de los Andes
Certificado MasterTrack®

Introducción a la Inteligencia Artificial

Este programa se enfoca en brindar los conocimientos básicos necesarios, teóricos y prácticos, para lograr un nivel de especialización técnica e integral en los principales métodos de la inteligencia artificial (IA) en sus diferentes áreas y aplicaciones.

Loading...

Inscríbete antes del 23 de septiembre, 2022.

4 meses

16-24 horas de estudio por semana para 2 cursos en simultáneo.

$9.378.000 COP | $2.502 USD

$9.378.000 COP para residentes en Colombia, $2.502 USD para estudiantes fuera de Colombia.

100% en línea

Con sesiones en vivo y horarios de tutoría.

Conviértete en un experto técnico en Inteligencia Artificial

La Universidad de los Andes hace parte del 1% de las mejores universidades del mundo

Desde 1948, se ha posicionado en los niveles más altos de la región e internacionalmente. En la última década, Uniandes ha estado entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica y actualmente se encuentra como la quinta universidad de la región y la número 236 en el mundo, según el ranking QS 2022.

Sesiones en vivo

Interactúa con profesores y estudiantes para ampliar tu red profesional.

Gana créditos hacia una maestría de ingeniería

Los créditos tomados pueden ser homologados con otros programas de ingeniería.

GettyImages-1319224209

Program description

Desarrolla tus conocimientos técnicos en una variedad de métodos de Inteligencia Artificial

Required background

Conocimientos básicos en programación, estadística, probabilidad y álgebra lineal. También es deseable alguna experiencia previa en manejo de tecnologías de IA.

Skills you will gain

  • Identificar problemáticas reales que puedan ser abordadas desde la Inteligencia Artificial para establecer sus requerimientos técnicos y matemáticos, así como sus implicaciones éticas.
  • Aplicar algunas herramientas de Inteligencia Artificial para generar soluciones que respondan a requerimientos específicos y a la información disponible, en contextos interdisciplinarios.

Overview

El programa tiene una duración de 4 meses y está compuesto por 4 cursos, en los cuales se impartirán los fundamentos de la Inteligencia Artificial relacionados con sus diferentes áreas y las bases matemáticas necesarias para una comprensión integral de los métodos de Machine Learning. También, como eje fundamental de este programa, se estudiarán los aspectos éticos de la IA.

  • El primer ciclo cuenta con el curso de Introducción a la Inteligencia Artificial que presenta esta área de conocimiento y sus aplicación en diferentes disciplinas. En paralelo, verás el curso de Principios de Machine Learning, en el que podrás aplicar estas técnicas para construir soluciones alineadas con los objetivos del problema bajo estudio, siguiendo el proceso de aprendizaje a partir de datos.
  • En el segundo ciclo verás el curso de Matemáticas para Machine Learning, en donde podrás manipular expresiones matemáticas requeridas para implementar técnicas de inteligencia artificial y, en paralelo, aprenderás herramientas de análisis que te permitirán resolver cualquier dilema ético en el curso de Ética en Inteligencia Artificial.

Nivela tus conocimientos en IA

La Universidad de los Andes ofrece cursos abiertos para las personas que deseen nivelar algunos conocimientos y habilidades técnicas antes de iniciar con el programa. Conoce los cursos de:

4 cursos, 2 en cada ciclo (2 ciclos).

Course 1 of 4

Course 2 of 4

Course 3 of 4

Course 4 of 4

Instructors

Frequently asked questions

Coursera no otorga crédito académico; la decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, y el proceso para otorgar dicho crédito, estan sujetos a la absoluta discreción de las instituciones académicas que ofrecen el programa de Certificado MasterTrack® y / u otras instituciones que determinen que completar el Certificado MasterTrack® conduzca a la obtención de crédito académico. Completar un programa de Certificado de MasterTrack® no garantiza la admisión al programa de Maestría completo al que se hace referencia aquí, ni a ningún otro programa de grado.